08 de marzo de 2019
08.03.2019

8M en Zamora | "Ni un paso atrás, tu oportunidad eres tú"

La ilustración de Laura Luelmo junto al texto de Cristina García Casado es uno de los homenajes a la lucha feminista de este 8M en Zamora

08.03.2019 | 17:47

Estatuas de hombres ilustres con delantal y cepillo, abuelas en huelga, calles violetas. Hace un año, España hacía historia con una movilización feminista potente e imaginativa. Entre aquel y este ocho de marzo, doce meses cargados de razones para seguir exigiendo igualdad, derechos, ni una más, ni una menos.

Ahora que algunos cuestionan hasta las conquistas que parecían blindadas, el grito es de resistencia y avance. Ni un paso atrás, sin renunciar a seguir caminando hacia adelante. Que el ruido no nos distraiga. Seguimos.

Texto de Cristina García Casado

Tu oportunidad eres tú

La imagen está protagonizada por el diseño elaborado por la artista y docente zamorana Laura Luelmo para el 8 de marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Tu oportunidad eres tú". La imagen está cedida por la Familia Luelmo.

Ver más: Postales para Laura, in memoriam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.