07 de marzo de 2019
07.03.2019

Europa y España centran los relatos del VI Premio de la Memoria de la Emigración

El concurso está abierto hasta el 9 de septiembre también para cartas, fotos y audiovisuales

06.03.2019 | 21:47
Rubén Sánchez (izquierda) con Juan Andrés Blanco, durante la presentación del concurso.

Los habituales relatos sobre la emigración a América se podrán compaginar este año con aquellas experiencias de viajeros a diferentes países de Europa e, incluso, los que buscaron un nuevo hogar en el interior del país. Esta es la apuesta de la sexta edición del Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa, que organiza el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa y que, en todo este tiempo, ha logrado recapitular un total de 445 relatos. "Tenemos el fondo más importante de Europa", aseguró durante la presentación del certamen el director del centro, Juan Andrés Blanco.

Los organizadores animan sobre todo a esas personas que siguen vinculadas con sus lugares de origen –o los de sus antepasados– a recopilar las historias de sus antepasados. Los pueden hacer mediante relatos autobiográficos, aquellas colecciones de cartas guardadas durante décadas, los álbumes de fotos familiares o incluso utilizando los medios audiovisuales, con los que también se pueden realizar entrevistas a emigrantes, con una duración máxima de 120 minutos.

Los originales, acompañados del formulario de participación, podrán entregarse hasta el 9 de septiembre tanto por correo electrónico (info@emigacioncastellanayleonesa.es) como postal, al centro de la UNED de Zamora, en la calle San Torcuato, 43.

Los testimonios que participen en la convocatoria en sus diferentes modalidades y soportes pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, y podrán ser publicados por la Junta de Castilla y León, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas instituciones, como así ha ocurrido para convertirse en material de los libros que recopilan estas experiencias vitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.