07 de marzo de 2019
07.03.2019

Blanco insiste en la necesidad de un Archivo Museo

06.03.2019 | 21:47

El director del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, Juan Andrés Blanco, volvió a recalcar la necesidad de contar con un Archivo Museo de la Emigración de Castilla y León, "que podría ubicarse en Zamora", sugirió, puesto que la provincia es "la que mayor número de emigrantes ha tenido en las tres olas que se han producido en los últimos siglos y lo sigue siendo en la actualidad", añadió.

Blanco recordó que este proyecto fue un compromiso de la Junta de Castilla y León "que con la llegada de la crisis, se quedó sin realizar, aunque no renunciamos a él", aseguró. Sería un excelente lugar para clasificar los más de 50.000 documentos que en la actualidad atesora en sus fondos el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa.

La idea sería desarrollar un lugar donde se pudiera ver cómo eran las ciudades que acogían a los emigrantes. "Nosotros tenemos el material, solo nos falta el espacio", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.