Algo más de treinta plataformas y asociaciones de más de veinte provincias de España, entre las que se encuentran algunas de la provincia como Zamora 10 o Viriatos Zamora, llaman a la movilización de "La España Vaciada" el próximo 31 de marzo en Madrid, una macromanifestación en la que las provincias más azotadas por la despoblación quieren hacerse oír y "exigir inversiones reales y medidas de calado que contribuyan a frenar la grave situación de despoblación que azota a muchos de sus territorios".

Bajo el lema "La Revuelta de la España Vaciada", Teruel Existe y Soria ¡YA! han convocado al resto de provincias que se sienten maltratadas por las políticas de población para convocar a una "movilización masiva de la ciudadanía en Madrid con el fin de dar visibilidad a las muchas carencias que tienen estas provincias y que les impiden progresar". En el caso de la provincia de Zamora, La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 llama a todos los zamoranos a "sumarse a estas reivindicaciones y acudir a la manifestación por el futuro de la provincia de Zamora", por lo que se pone a disposición de todos los asistentes un primer autobús para el desplazamiento a Madrid. La reserva de plaza en el autobús podrá realizarse presencialmente en las oficinas de Zamora10 o en el mail oficina@zamora10.es hasta agotar las plazas.

Junto a Teruel y Soria, que son las dos grandes convocantes de la manifestación, estarán asociaciones de la gran mayoría de las provincias de Castilla y León: Zamora, Palencia, Ávila, Burgos, Valladolid, Segovia y Salamanca, con la falta únicamente de asociaciones de León que, por el momento, no se han añadido a la manifestación. También estarán presentes otras provincias como Jaén, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Granada, Ciudad Real, Navarra, La Rioja, Albacete o Toledo.

Para incentivar la participación de todos los ciudadanos de esta "España vaciada" las plataformas convocantes también han lanzado la campaña "Nos sobran los motivos" para animar a crear una auténtica marea humana en Madrid. La campaña estará compuesta por varios vídeos en los que se contarán las razones que han llevado a Soria ¡YA! y Teruel Existe, junto al resto de agrupaciones, a convocar una gran manifestación en Madrid.

Para calentar motores hasta el gran día se han creado dos hastaghs en los que se irán recopilando las demandas de los ciudadanos de "La España Vaciada". #31MsíVOY y #EspañaVACIADA son las dos etiquetas en las que se volcará la información.