Monfarracinos acogerá mañana jueves el acto central de la Diputación Provincial por el Día de la Mujer, que se conmemora al día siguiente. La localidad del alfoz será este año la parada de una cita que se ha trasladado a los pueblos por el "empeño personal" de Mayte Martín Pozo, según explicó durante la presentación la propia presidenta. Alcañices, Villalpando y Aspariegos ya disfrutaron de eventos similares en años anteriores.

En cuanto al acto en sí, Martín Pozo apuntó que será "sencillo" y que estará "realizado con todo el cariño". La presentadora será la periodista Reyes Cabero, que conducirá una jornada que arrancará con una mesa redonda sobre la mujer rural y el emprendimiento. Dos empresarias, una de ellas propietaria de una granja de conejos en Benegiles, y una maestra rural darán su punto de vista sobre el desarrollo femenino en los pueblos y acerca de las perspectivas de futuro que existen en el entorno.

La cita, que comenzará a las seis de la tarde en el salón multiusos del pueblo, tendrá su broche con una conferencia de Rosa Chacón, la lectura del manifiesto de la FEMP sobre el Día de la Mujer y la actuación musical del grupo "A dos velas".