El antiguo Palacio de la Diputación Provincial acogerá, del 15 de marzo al 15 de mayo, una exposición con obras de 80 artistas zamoranas desde el siglo XIX hasta la actualidad. La muestra, guiada por el escultor Ricardo Flecha, pretende dar a conocer los proyectos de unas mujeres "con capacidad, mérito y duende", como ha resaltado Mayte Martín Pozo.

Ricardo Flecha, por su parte, ha remarcado que hay más artistas mujeres en la provincia y ha lamentado que normalmente solo se cita el nombre de Delhy Tejero entre el de otros muchos hombres: "Esta será una gran exposición con mujeres de todas las generaciones", ha subrayado.

Por su parte, Gloria García Pertejo, una de las artistas que expondrá en la muestra, ha querido reivindicar la figura de su madre, Margarita Pertejo, y ha apelado al recuerdo de las mujeres que aprendieron con ella en los años 50 y cuya obra, en algunos casos, ha caído en el olvido.

Finalmente,Carmen Ratón ha incidido en la "esencia creadora" de la mujer y ha agradecido la iniciativa puesta en marcha para exponer las obras.