Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la protesta, la Asamblea Feminista de Zamora modificará el recorrido habitual de la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Así las cosas, el nuevo recorrido será más extenso y gozará de mayor visibilidad al recorrer las principales arterias de la capital.

La manifestación saldrá el próximo viernes 8 de marzo a las 20.15 horas de la plaza de la Constitución (donde se realizará una concentración previa con distintas actividades a partir de las 17.00 horas), continuará por la calle de Santa Clara y cruzará por la calle Benavente hasta subir por San Torcuato. Una vez en la plaza Alemania, se bajará por la avenida Alfonso IX hasta la confluencia de la avenida Príncipe de Asturias y la avenida de Portugal, a la altura de La Marina, para proseguir por la calle de Santa Clara, plaza Sagasta y calle Renova hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se dará lectura al manifiesto oficial de la jornada. Asimismo, está prevista la instalación de piquetes informativos desde primera hora de la mañana así como una manifestación estudiantil a las doce del mediodía.

Además, en vísperas del 8M, la plataforma de mujeres organizará el jueves día 7 a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de La Alhóndiga la mesa redonda "Historias de mujeres feministas" que contará con el testimonio de distintas zamoranas que desde distintos ámbitos han luchado por la igualdad de género.