Vino de la tierra, gentileza de la bodega venialbina de Ramón Ramos, y queso de Laurus, en Torre del Carrizal, fue la sabrosa recompensa que recibieron los cerca de 300 motoristas que ayer por la mañana "conquistaron" la plaza de Claudio Moyano, tras completar el recorrido de la Invernal Motorista, que desde hace 16 años organiza el club salmantino Ruedas Charras.

"Este año les convencimos para que esta ruta, que siempre se celebra por las mismas fechas, tuviera su final en Zamora", explica el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), Kike González en la zona de encuentro, gracias a la implicación del Ayuntamiento de Zamora, que colaboró con esta iniciativa desde el primer momento.

"En Zamora queremos que se siga demostrando que es la cuna de la moto en Castilla y León, porque aquí fue donde nació Ángel Nieto", defendió el presidente de la AMZ, quien destacó que la presencia de todos estos aficionados a las dos ruedas implicaba también que gran parte de ellos se quedaran a almorzar en la ciudad para conocerla un poco mejor.

Las actividades de la AMZ continúan en las próximas semanas y la siguiente cita será el 16 de marzo, cuando celebre su gala anual. Un calendario de eventos que ya tiene otra fecha señalada en verano, puesto que el 20 de agosto la ciudad recibirá la visita de miembros del Club Goldwing Andalucía, con el objetivo de recorrer la provincia durante cinco días en sus motos para hacer turismo de una manera diferente, a través de la app que tiene la AMZ para investigar múltiples rutas para disfrutar en moto.