04 de marzo de 2019
04.03.2019

Educación premia a cinco centros de Zamora por su trabajo en el ámbito de la calidad

La provincia suma desde el curso 1999-2000 un total de 279 reconocimientos

03.03.2019 | 20:31
Actividad en un colegio de Zamora.

Cinco centros escolares de Zamora han sido reconocidos por la Consejería de Educación por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso 2017-2018. Se trata del colegio público Monte Gándara (El Puente), por su plan de calidad; IES Arribes de Sayago (Bermillo de Sayago), como mejor programa de calidad; el colegio Nuestra Señora de la Candelaria y el IES María de Molina, ambos en la capital, por sus iniciativas de calidad; y el colegio Magdalena Ulloa (Toro) en el apartado de mejores prácticas de calidad.

Desde que se pusieron en marcha estos reconocimientos, en el curso 1999-2000, las experiencias de calidad que anualmente se realizan en centros y servicios educativos suman en la provincia de Zamora un total de 279 iniciativas.

La administración educativa autonómica, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad. De esta forma, la consejería, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha premiado este año a 45 centros educativos de Castilla y León. De los galardonados, 17 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, once corresponden a la de mejores programas de calidad, otros once pertenecen a la de mejores iniciativas de calidad y las seis experiencias restantes forman parte de la modalidad de mejores prácticas de calidad.

Cada provincia cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 31 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 14 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 25 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial y otros13 son institutos de Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.