El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA abre este jueves sus puertas a la Semana Santa zamorana con la presentación del libro que conmemora el 75 aniversario de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

En la mesa redonda para hablar sobre este trabajo estará Juan Luis Martín Barrio, autor de los textos del libro, quien se acompañará por Manuel Balles, encargado de las fotografías que ilustran las páginas del volumen, Gonzalo Piorno, quien se ha centrado en el diseño gráfico y la maquetación, y Dionisio Alba Álvarez, hermano mayor de la hermandad sobre la que se realiza este intenso trabajo alrededor de su historia y trayectoria.

Además de la presentación del propio libro y un análisis sobre el trabajo que ha supuesto esta publicación, en el transcurso del acto se proyectarán distintas fotografías de las muchas que ilustran el libro, además de alguna totalmente inédita, como "regalo" a los asistentes a el foro de esta semana.

Los invitados a la mesa redonda se encargarán de contar los pormenores de la elaboración del libro en todos los aspectos, incluido diseño gráfico y maquetación. Aunque esta es la presentación oficial del libro, la gran mayoría de los hermanos que conforman esta cofradía ya tienen un ejemplar en su poder y han podido disfrutar de cada una de las páginas que conforman este trabajo.

No es la primera vez que esta cofradía protagoniza el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, puesto que hace dos años, con motivo del aniversario, Jesús Caramanzana y Alberto Martín presentaron un documental que narra la historia del Cristo que dio cuerpo a la hermandad, así como la fundación de la misma. La autoría se atribuyó al escultor vallisoletano Gregorio Fernández, si bien los trabajos de un estudioso permitieron determinar que era de ese taller, pero el autor era Francisco Fermín.

El foro del periódico, organizado y presentado por Carmen Ferreras y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Científica Caja Rural, se celebrará este jueves 7 de marzo a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre.