La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comprometió el apoyo de su departamento al desarrollo del área industrial que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en los terrenos de ADIF anejos a la estación de ferrocarrilárea industrialterrenos de ADIFestación de ferrocarril, con el fin de dotarles, sobre todo de conectividad de última generación que permita la atracción de empresas tecnológicas.

"La iniciativa de encontrar en la industria y el turismo dos ejes de desarrollo de la ciudad son muy importantes en un momento en que tenemos que mirar hacia el futuro, en el que no nos conformamos con los buenos datos en materia de turismo y que tenemos que enfocar la estrategia para hacerlo mejor, generar valor añadido, situar a Zamora en el mapa", señaló la ministra en una comparecencia ante los periodistas en el Parador, como parte de la visita que ha realizado esta mañana a la ciudad.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo visita Zamora

La ministra de Industria, Comercio y Turismo visita Zamora

Lo mismo afirmó de los polígonos industriales de Benavente, que calificó como un área estratégica, aunque pasó de puntillas por el apoyo del Gobierno al Plan de Industrialización,Plan de Industrialización competencia de otros departamentos ministeriales. "Estamos trabajando y desde Fomento de hecho ya hay una coordinación con ese plan y poder dotarlo, pero desde Industria a través del eje de áreas industriales, vamos a alinearnos para ver en qué medida podemos colaborar", señaló la miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúnez, anunció por su parte que acudirá acompañado por responsables de la Junta Pro Semana Santa a visitar el miércoles día 6 al director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura para pedirle su apoyo para el nuevo Museo de Semana Santa. "El Museo de Baltasar Lobo es otro de los retos que tenemos que poner en marcha, junto con la otra infraestructura necesaria, que es la Oficina de Turismo", señaló ante la ministra, que alabó estas iniciativas.

En clave de política nacional Reyes Maroto indicó que está a disposición del partido para integrarse en las listas electorales bien de Madrid o de Valladolid, ya que ella procede de la localidad pucelana de Ataquines, pero es militante socialista en la capital de España.