Los jóvenes zamoranos tendrán una nueva oportunidad de beneficiarse de cursos gratuitos gracias al programa de formación para el empleo lanzado por la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Zamora, que dirige Soraya Merino. Se trata de la duodécima iniciativa de este tipo que, en esta ocasión, ofertará 153 plazas distribuidas en nueve cursos sin coste alguno para los beneficiarios, que únicamente tendrán que acreditar que tienen entre 16 y 35 años. La concejala socialista ha señalado que el objetivo principal de esta nueva edición será el de contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes, así como el de proporcionarles las pautas necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Igualmente, se facilitará el conocimiento y el desarrollo de habilidades para poder acceder a un puesto de trabajo.

Los cursos ofertados en esta ocasión se distribuyen en diferentes áreas y han sido escogidos por su demanda durante ediciones anteriores. Los jóvenes podrán estudiar, por lo tanto, las materias de comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo; un taller básico de prevención de riesgos laborales; un curso de iniciación en impresión y escaneo 3D; un curso de terapia asistida con animales; aplicaciones ofimáticas en el aula y en la oficina; creación rápida de una página web con gestores de contenido y posicionamiento en internet; Adobe Photoshop desde cero; un curso para montar, reparar y configurar el PC; o un curso de técnico en psicomotricidad.

El plazo de inscripción para estos nuevos cursos abre hoy y permanecerá activo hasta el jueves día 14 de marzo. Los interesados podrán acudir a los registros del Ayuntamiento de Zamora -en el propio Consistorio y en la calle de Santa Ana- para formalizar su inscripción, cuya ficha estará disponible tanto en la web municipal, como en el Centro de Información Juvenil de La Alhóndiga. Para acceder a los cursos se respetará el riguroso orden de presentación de la solicitud, tal y como ha detallado la concejala de Juventud, Soraya Merino.