01 de marzo de 2019
01.03.2019

IU pide a la Diputación apoyar las exigencias de los abogados de oficio

Los diputados de la coalición de izquierdas exigen instar a la Junta a mejorar el servicio

28.02.2019 | 21:38
Abogados del turno de oficio en una concentración ante la Audiencia. N.

El grupo de IU en la Diputación de Zamora exige a la institución que inste a la Junta de Castilla y León a equiparar las retribuciones de los abogados del turno de oficio con las que reciben los de comunidades autónomas que tienen transferida la competencia en la materia y que pagan casi el doble de lo que perciben los zamoranos, a los que paga el Ministerio de Justicia, como vienen reivindicando estos profesionales con paros.

Del mismo modo, los diputados de IU reclaman al Gobierno autonómico del PP que mejore los mecanismos de acceso a la Justicia Gratuita para los zamoranos, así como que reconozca la importancia social de la Justicia Gratuita y del papel del abogado de oficio, "especialmente en provincias como Zamora donde, debido a la situación económica", "con la renta per cápita más baja de España", gran parte de sus ciudadanos tiene que recurrir al abogado de oficio. Recuerdan que esta prestación garantiza el derecho constitucional de a acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.