La Unidad de Carreteras del Estado no pondrá "objeción técnica alguna" al proyecto de carril-bici o acera-bici en la avenida de Cardenal Cisneros si el Ayuntamiento decide llevar a cabo la obra. Así se lo comunicó ayer el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, a Ana Fadón y Fernando Mesonero, nueva presidenta y antiguo representante de "BiciZamora", en un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la Subdelegación.

El encuentro tenía como objetivo, además de presentar a la nueva presidenta de la asociación, explicarle al subdelegado del Gobierno las actividades e iniciativas que llevan a cabo los miembros de "BiciZamora" y plantear líneas de colaboración en todo aquello que de alguna forma afecte a competencias de la Administración General del Estado en la provincia.

El subdelegado del Gobierno y los responsables de "BiciZamora" cambiaron impresiones sobre el inventario de caminos y las situaciones peculiares que se detectan en algunos casos, los trazados y el mantenimiento de los caminos rurales, y aspectos de señalización y medidas de seguridad en las distintas rutas, tanto para uso deportivo como de movilidad diaria.

Ángel Blanco reconoció el trabajo y la labor que ha realizado Fernando Mesonero durante los últimos trece años al frente de BiciZamora, "así como el entusiasmo que ha desplegado en todas las iniciativas para conseguir una ciudad más saludable mediante el uso de la bicicleta, promover la creación de vías para este vehículo o batallar para hacer compatible el uso de las calles entre peatones y ciclistas, entre otras actuaciones, que van a continuar siendo promovidas y defendidas por la nueva presidenta, Ana Fadón".

Los reunidos tuvieron un emotivo recuerdo para José Antonio Portales, fallecido el pasado mes de julio, que fue un auténtico referente de la promoción y utilización de la bicicleta.