La Gira Mujeres Coca-Cola recalará la próxima semana en Zamora. Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora; Rosa Chacón, presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (Azme); Conce Macías, directora de proyectos de Alma Natura; y Gema Domínguez, responsable de comunicación en Zamora de Coca-Cola European Partners Iberia, participarán el próximo lunes en la presentación de la tercera edición de esta iniciativa que pretende trazar una ruta hacia el emprendimiento y la empleabilidad de la mujer.

"Se trata de un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y de las bebidas", explican desde la conocida firma de refrescos.

La idea busca mejorar la capacitación de las féminas en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad. "Gira Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que se quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a cinco millones de personas del sexo femenino antes del año 2020. La presentación en Zamora de esta iniciativa tendrá lugar el lunes en la Diputación.