28 de febrero de 2019
28.02.2019

Por primera vez, una mujer aspira a entrar en el servicio municipal


27.02.2019 | 20:51

El Ayuntamiento de Zamora ha registrado por primera vez la solicitud de una mujer para acceder a una de las ocho plazas que salen a oposición para ampliar la plantilla del Parque de bomberos. La zamorana tendrá que competir con otros 109 aspirantes. Tanto el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, como el jefe de Bomberos de la capital, José Luis Borrego, se congratulaban ante la perspectiva de que una zamorana pueda entrar a formar parte del equipo de profesionales de la capital. "Estamos encantados de que puedan incorporarse mujeres", manifestaba Borrego, mientras el edil del PSOE incidía en que nunca antes había habido una opositora para cubrir alguna de las plazas de bombero, noticia que celebraba.

En la actualidad el Parque de Bomberos cuenta con un suboficial, un sargento, diez cabos y 43 bomberos para cubrir el servicio en la capital de Zamora y asistir a incendios o accidentes registrados fuera el municipio cuando se les requiere como refuerzo en cualquier tipo de suceso, fundamentalmente accidentes de tráfico e incendios. Los bomberos llevan a cabo, asimismo, labores de carácter humanitario en la ciudad, una de sus facetas cada vez más conocida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.