El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró ayer en Zamora que su partido llevará una Proposición No de Ley a las Cortes de Castilla y León para que se apruebe un "plan de choque" para una provincia, Zamora, que "languidece".

Fernández apostó también por la formación como fórmula para retener población en la provincia. Según indicó, "Zamora debe tener una industria que sea capaz de transformar y generar valor añadido para los productos que salen de aquí, pero también profesionales que sepan realizar esta labor". En concreto, Pablo Fernández apuntó a cursos relacionados con la elaboración y comercialización de vinos y por formación relacionada con el sector quesero.

Fernández denuncia, de otra parte, que la "chapuza constante" en la que "está inmersa" la Administración autonómica "está provocando una inseguridad jurídica enorme en todos los ámbitos", en alusión a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del decreto que regula la caza en la región.