El zamorano Jesús Fernández Morillo será uno de los cinco rivales de Silvia Clemente en su carrera para ser la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta. Así lo ha confirmado la formación naranja tras el cierre del plazo para presentar alternativas.

De este modo, finalmente concurrirán al proceso el diputado nacional por Valladolid, Francisco Igea; Vanessa Pérez Conde, Eduardo Miguel González Álvarez y Jacinto Puente Portillo, aparte de Clemente y Fernández Morillo.

El diputado Francisco Igea fue el primero en dar a conocer su intención de concurrir en este proceso el pasado domingo, cuando apeló a los pilares de la "regeneración y la limpieza" sobre los que se "sustenta" el partido para presentar su candidatura a presidir la Junta de Castilla y León, frente a otras "posibles alternativas" que, a su juicio, "no encajan en ese mensaje".

Ese mensaje aludía a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y militante del Partido Popular hasta el pasado jueves, Silvia Clemente, que presentó su precandidatura este lunes, respaldada por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Este martes también se ha dado a conocer como postulante a la candidatura el letrado Jesús Fernández Morillo, nacido en Zamora pero ejerciente en Valladolid, y que ha justificado su presentación en un "acto visceral" tras conocer que la dirección nacional había habilitado para este mismo proceso a la expresidenta de las Cortes.