27 de febrero de 2019
27.02.2019

El PP arremete contra los ecologistas: "Quieren una Amazonia virginal y que nos convirtamos en tribus"

El procurador Óscar Reguera critica la decisión judicial que en la práctica prohíbe la caza en Castilla y León

27.02.2019 | 12:11
Los procuradores Óscar Reguera e Isabel Blanco, en la sede del Partido Popular

"Los ecologistas quieren convertir la sociedad en una Amazonia virginal y feliz donde los seres humanos se conviertan en tribus", sin darse cuenta de que "el hombre es un elemento indisoluble del ecosistema". Acaba de cargar con dureza el procurador popular Óscar Reguera contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha admitido un recurso de los "ecologistas radicales" contra el decreto regulador de las especies cinegéticas que en la práctica ha supuesto la paralización total de la caza en la comunidad.

Aunque dice respetar la decisión judicial, Reguera se sorprende de la decisión de calado tomada por el tribunal "sin unanimidad", ya que existe un voto particular por parte de uno de los jueces, en principio ponente pero después retirado de este puesto, en el que expone argumentos en contra del sentir general de la sala. Y se extraña por el hecho de que no se hayan tenido en cuenta los datos expuestos por la Junta tanto de prestigiosos autores, de la propia guardería e incluso de una "organización ecologista seria", como Seo Birdlife.

Y es que Reguera considera la caza no solo un deporte, cultura y tradición, sino también un nicho de empleo que fija población en el medio rural, un elemento fundamental de regulación de las especies cinegéticas, para minimizar por ejemplo los daños en la agricultura, ganadería o los accidentes de tráfico e "imprescindible" en la gestión de los ecosistemas y el control de las enfermedades de la fauna salvaje, animales domésticos y el ser humano.

Criticó con dureza el "conservacionismo hostil y excluyente" que se va instalando en ciertos sectores sociales.

Ley del Deporte

Por su parte, la procuradora Isabel Blanco, defendió la Ley del Deporte de Castilla y León recientemente aprobada, ya que moderniza la anterior norma que se centraba casi en exclusiva en el deporte federado. La nueva, ha dicho, "abre el abanico" al deporte saludable, el de personas con discapacidad, regula clubes y federaciones y moderniza otros aspectos, como el del dopaje.

Los deportes autóctonos se incluyen también en una Ley del Deporte que pretende ser "sencilla y práctica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.