El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy en Zamora un plan de choque para una provincia que “languidece” lastrada por las “nefastas políticas del Partido Popular” en la comunidad. Fernández ha planteado “medidas para repoblar la provincia” y ha subrayado la “renta rural básica” que impulsa su partido, que se traduciría en unos ingresos de mil euros al mes para los mayores de 16 años que no tengan otra vía de ingresos. Además, el que será candidato de Podemos a presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas pidió una discriminación fiscal progresiva para los municipios más pequeños.

El de Podemos ha insistido además en la formación para “atraer y retener población”. Entre otras cuestiones, Fernández ha planteado un curso de FP sobre producción, elaboración y comercio de vino y varias titulaciones encaminadas al mundo del queso.

Para terminar, Pablo Fernández se ha referido al “fichaje” de Silvia Clemente por Ciudadanos y se ha mostrado contento de que “Ciudadanos muestre de una vez sus cartas y todo el mundo vea que es un partido de derechas, con políticas de derechas y con candidatos de derechas”. Para el secretario general de Podemos en la región resulta “asombroso que una persona que vive de la política desde hace veinte años hable de regeneración y de cambio”.