El carnavalcarnaval está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Zamora ha organizado un extenso programa de actividades para que todos los amantes de la diversión puedan pasar seis días más que entretenidos. Como en años anteriores, las grandes citas se celebrarán el domingo, 3 de marzo, y el martes, 5 de marzo, con sendos desfiles en los que participarán seis carrozas, 21 grupos y casi 800 personas. El Teatro Principal se convertirá en epicentro del Concurso de Murgas en tres sesiones que se desarrollarán el viernes, 1 de marzo (18.30 horas) y el sábado,2 de marzo (18.30 y 21.00 horas). No obstante, la mayor parte de las actividades se celebrarán en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor, donde tendrán lugar las noches musicales, los espectáculos de animación infantil y la tercera edición del "Carnabattle Show", una exhibición de break dance.

Las actividades carnavalescas arrancarán el próximo viernes, 1 de marzo, con el pasacalles infantil "Urban Safari", que recorrerá el espacio que discurre entre el parque de La Marina y la Plaza Mayor a las cinco de la tarde. A la llegada a la carpa, a las seis de la tarde, está prevista la celebración del espectáculo musical de animación infantil "Piratas" y posteriormente la actividad se trasladará hasta el Teatro Principal, donde a las 21.00 horas comenzará la primera actuación del Concurso de Murgas presentado por el Mago Paco González y con un precio de tres euros. La noche finalizará nuevamente en la carpa con un tributo a Fito y la macrodiscoteca "Trópico".

El sábado arrancará con un parque infantil y talleres en la carpa, mientras que por la tarde habrá Concurso de Murgas en dos sesiones en el Teatro Principal. En la carpa, a las 19.30 horas se desarrollará el "Carnabattle Show" y por la noche tendrá lugar la actuación de la macrodiscoteca "Nuevo Origen".

Para el domingo 3 de marzo, los más pequeños volverán a tener parque y talleres infantiles en la carpa y a las 12.00 horas se celebrará una concentración de murgas en la plaza del Maestro Haedo. Por la tarde tendrá lugar el primer desfile de carnaval con la participación de seis carrozas, 21 grupos y 800 personas. A las 19.30 horas en la Plaza Mayor, habrá un espectáculo de swing. Al día siguiente, el lunes 4 de marzo, se reproducirán los talleres infantiles y por la tarde se celebrará el tradicional baile para la tercera edad a cargo del Grupo Azabache y con chocolatada con churros en el intermedio.

El martes tendrá lugar el segundo desfile de carnaval, así como un concierto a cargo de los Hermanos Lagutik y Diego Rubio en la carpa de la Plaza Mayor. Y para concluir, el miércoles se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina por el centro de la capital, en el que participarán los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía.

Seis días de intensa actividad con los que el Ayuntamiento de Zamora pretende sacar al mayor número de ciudadanos a las calles para que en ningún momento cese la diversión.