El presidente Juan Vicente Herrera interviene en el Forum Europa en Madrid junto a otros dos presidentes de comunidades autónomas reivindicando la importancia de Castilla y León y del Noroeste de España para el crecimiento de la nación.

En el acto, en el que también estaban Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias y del gallego Núñez Feijoo, ha cobrado especial protagonismo Zamora ya que el presidente autonómico ha insistido en utilizar la vía convencional de ferrocarril Zamora - Galicia para mercancías, la potenciación de Benavente como centro logístico y completar el corredor del Duero con la autovía de Soria a Alcañices.

Herrera ha defendido en el Forum Europa el papel de lealtad ejercido por las tres comunidades a la vez que ha llegado la hora del noroeste tras la espera durante años por solidaridad con otras regiones. El presidente autonómico ha defendido proyectos a largo plazo más allá de las elecciones y se ha congratulado de que la Unión Europea haya tenido ya en cuenta el Corredor del Atlántico número 7 con Palencia, León y Ponferrada como nudos principales.