26 de febrero de 2019
26.02.2019

Braganza fusiona "caretos" con su mejor gastronomía

25.02.2019 | 22:11

La vecina localidad de Braganza celebra este fin de semana uno de los festivales más esperados a lo largo del año. En un giro inédito, la Cámara Municipal de la localidad lusa ha decidido combinar dos de los eventos más emblemáticos del nordeste trasmontano y crear el "Festival do butelo e das casulas e carnaval dos caretos". Se trata de unir lo mejor de la gastronomía regional con la más auténtica de las tradiciones culturales de invierno, como son los caretos, aquí conocidos como mascaradas.

Así, del 1 al 3 de marzo se podrá degustar el mejor "fumeiro" o embutido ahumado trasmontano y el botillo con casulas, unas deliciosas alubias pintas dentro de su propia vaina reseca que, antes de añadirlas a la cocción, se rehidratan poniéndolas a remojo durante varios días. Además, el sábado 2 de marzo, los caretos llegarán a Braganza para el "Asalto al fumeiro" y un desfile con máscaras de España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.