Enseñar las pautas fundamentales sobre seguridad vial a los escolares es el objetivo de la nueva compaña realizada por la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Zamora, en la que participarán 34 centros escolares de la capital. De esta manera, los agentes de la Policía Municipal instruirán a más de 5.300 alumnos zamoranos.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha incidido en que esta campaña “va más allá del ámbito académico” y ha agradecido la labor en este programa de la Policía Municipal y las facilidades que, año tras año, se ofrecen desde el Ayuntamiento de Zamora para llevar a cabo esta campaña.

Por su parte, el concejal de Seguridad Vial, Antidio Fagúndez, ha insistido en que la acción formativa es otro “eje fundamental” del Ayuntamiento de Zamora, como así lo atestigua esta campaña, y ha destacado que se trata de un programa que se adapta a cada grupo de edad.

La campaña comenzó el pasado 7 de febrero y se desarrollará hasta finales de curso, con alumnos desde 3º de Infantil hasta 1º de la ESO.