El carnaval está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Zamora ha organizado un extenso programa de actividades para que todos los amantes de la diversión puedan pasar seis días más que entretenidos. Como en años anteriores, las grandes citas se celebrarán el domingo 3 de marzo y el martes 5 de marzo con sendos desfiles en los que participarán seis carrozas, 21 grupos y casi 800 personas.

El Teatro Principal se convertirá en epicentro del Concurso de Murgas en tres sesiones que se desarrollarán el viernes 1 de marzo (18.30 horas) y el sábado 2 de marzo (18.30 y 21.00 horas). No obstante, la mayor parte de las actividades se celebrarán en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor, donde tendrán lugar las noches musicales, los espectáculos de animación infantil y la tercera edición del “Carnabattle Show”, una exhibición de break dance.

El miércoles día 6 de marzo será el de la despedida con el tradicional Entierro de la Sardina, en el que participarán los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía.