David Carrión ha salido al paso de la información publicada este domingo por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en la que se avanzaba el cambio de partido de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y en la que se aseguraba que el diputado de Ciudadanos, David Carrión, se presentará por el PP.

Sin embargo, el joven político natural de Alcañices ha asegurado que a día de hoy desconoce su futuro político. Eso sí, estará alejado de Ciudadanos. Carrión seguirá como militante de la formación naranja hasta el final del mandato como muestra de su compromiso con el partido y con sus electores pero una vez expirado, se dará de baja.

Las desavenencias con la dirección provincial y en concreto con José Antonio Requejo además de las diferencias políticas en algunos asuntos de calado como la prisión permanente revisable o el papel de las diputaciones provinciales han sido algunos de los argumentos esgrimidos para tomar la decisión de abandonar el partido. No obstante, Carrión, único diputado de Ciudadanos en el Grupo Mixto de la institución provincial ha asegurado que su relación con Requejo ha sido "respetuosa".

Tras comunicar su futuro abandono de Ciudadanos, el responsable provincial José Antonio Requejo ha manifestado a este diario que ahora deberá reunirse la ejecutiva nacional del partido para abordar el caso y dirimir si le piden que deje de representar a Ciudadanos en la Diputación de Zamora y pase a diputado no adscrito o incluso si le exigen que deje el acta de diputado.