"Si existiera una máquina del tiempo en la que viajar 2.000 años atrás, este sería el ambiente que me rodearía". Así comienza el noveno capítulo de la audioserie dirigida a los amantes de los viajes "Zamora Travel Podcast", la novedosa iniciativa del Patronato presentada en la última edición de Fitur.

Tras la emisión de los ocho primeros episodios semanales, dedicados a las mascaradas, las lagunas de Villafáfila o el románico, el noveno capítulo se centra en la Ruta Arqueológica de Los Valles de Benavente. David, el personaje imaginario que narra en primera persona todas las experiencias vividas en Zamora, descubre en esta ocasión el enclave romano de Petavonium en Rosinos de Vidriales.

"Para nuestro urbanita madrileño todo esto es el punto de comienzo para realizar una ruta en bicicleta que le lleva hasta Villaobispo y Granucillo, en donde conoce las huellas del Neolítico dentro del espacio funerario de las Peñezuelas, que data de hace miles de años antes de Cristo", resume la sinopsis. La sierra de Carpurias, el parque eólico de las Labradas y el tesoro de Arrabalde son otros de los atractivos que el aventurero conoce a lo largo de esta nueva aventura, retransmitida a través de la web Zamora Travel Podcast que pretende enganchar a turistas potenciales dada la comunicación directa entre Madrid y Zamora.