La literatura será la protagonista de esta semana en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El foro del periódico acogerá durante los próximos días en el paraninfo del Colegio Universitario dos presentaciones literarias de escritores de altura como Juan Manuel de Prada y Emilio del Río.

En fecha y hora excepcionales, el miércoles 27 a partir de las 19.30 horas, el zamorano Juan Manuel de Prada regresará al Club después de ganar el Premio Planeta con "La tempestad" en 1997. Dos décadas después y con unos cuantos títulos y reconocimientos más en su haber, De Prada volverá al foro para presentar su última obra titulada "Lucía en la noche", una perturbadora novela de misterio y amor escrita en primera persona en la que la muerte solo es el principio de la historia. "Es intimista y a la vez muy comprometida con las circunstancias del tiempo presente. La historia de amor trágico del protagonista se desenvuelve sobre un telón de fondo que al principio no llegamos a comprender: como el entramado de un tapiz, necesitamos tomar distancia para poder contemplar la composición completa", ejemplifican desde la editorial Espasa.

A lo largo de 400 páginas, Juan Manuel de Prada rescata a algunos de sus personajes de novelas anteriores como Alejandro Ballesteros y vuelve a indagar en "esas zonas de sombra de la naturaleza humana en donde los seres humanos nos enfrentamos a graves dilemas morales", un tema recurrente en sus textos en los que con frecuencia las personas que parecen héroes se comportan como villanos y viceversa.

Al día siguiente, ya en fecha y hora habitual además del lugar, jueves a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, el filólogo Emilio del Río presentará su obra "Latín Lovers. La lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)". Un libro que nos ayudará a entender mejor el mundo en el que vivimos y a comunicarnos mejor al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua. El volumen nace como una declaración de amor a la cultura clásica dando respuesta en clave de humor a preguntas como ¿De dónde viene la expresión 'hacerse el sueco'? o ¿Sabías que cerdo y seda son la misma palabra?

Las dos presentaciones tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.