La agrupación musical Virgen del Carmen de Ferrol, la Banda de Cornetas y Tambores OJE de Mérida, la Banda de Cornetas y Tambor del Santo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco así como la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca y los músicos de la banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Medina del Campo han participado en el primer pasacalles del Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa que tiene lugar hoy en la ciudad.

Pasacalles el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa

Pasacalles el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa

Tras recorrer la distancia que separa Viriato del Ayuntamiento los distintos colectivos han tocado en la carpa instalada en la plaza de Claudio Moyano con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías. El concierto, que reunió a numerosas personas frente al escenario, cedió el protagonismo a las primeras bandas del día.

Primer concierto del Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa

Primer concierto del Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa

Por la tarde, otras cinco agrupaciones, entre ellas la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Banda Ciudad de Zamora, han iniciadoel mismo recorrido a las 18.30 horas para luego sucederse tocando en la carpa. Puedes seguir en directo el concierto aquí.

Las mejores fotos de la jornada

16

Segundo día del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías