La Plataforma de Afectados de la Hipoteca tiene previsto reunirse con los vecinos afectados para saber de primera mano las circunstancias personales y estudiar la documentación correspondiente, ya que intenta recabar datos de las situaciones que se pueden dar, el tipo de contratos que se firmaron con la administración y los intereses que está generando la deuda. En principio la Plataforma conoce algunos casos de gente que no paga porque no tienen recursos para hacerlo, por lo que tratará de negociar con la Junta fórmulas que permitan adecuar las cuotas a la situación de cada familia sin que haya que llegar al extremo del desahucio de la vivienda.

Y también, la próxima semana la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tiene previsto reunirse con responsables de la Junta, en una reunión que habían solicitado con anterioridad, para intentar que las cuotas se adapten a lo que en realidad puedan pagar las familias, y para oponerse rotundamente a la posibilidad de que sean desahuciadas de sus hogares.

Este diario intentó sin éxito conocer la versión de la Junta sobre el caso, ya que la petición de información canalizada a través del servicio de Prensa no obtuvo respuesta alguna.-