23 de febrero de 2019
23.02.2019

Los padres defienden la labor de los centros especiales para lograr la inclusión social

Las familias lamentan la "nula empatía" del Gobierno nacional con estos alumnos

22.02.2019 | 19:06
El grupo de padres, en la plaza de la Constitución para entregar el escrito en la Subdelegación.

"Los colegios de educación especial son agentes activos en la inclusión de su alumnado en todos los ámbitos de la vida. Son herramienta necesaria para desarrollar su potencial, su capacidad, su talento, su dignidad y su autoestima", consideran los padres de alumnos que acuden a estos centros, por lo que se están movilizando para evitar su futuro cierre, que está en el horizonte tras el Consejo Escolar de Estado.

A este respecto, también subrayan estar "molestos con el Gobierno, que en ningún momento está demostrado de manera pública empatía alguna con el alumnado de educación especial".

En Zamora, los padres del colegio Virgen del Castillo entregaron ayer un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno y hoy acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, en Valladolid.

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