La nave que la empresa constructora San Gregorio tiene en el polígono industrial de La Hiniesta, en Zamora capital recibió la pasada madrugada del miércoles al jueves la visita de los ladrones, que se colaron en la empresa a través de un agujero que practicaron en la pared, prácticamente por el único punto en que podían hacerlo sin que fueran detectados por las alarmas.

Practicado el butrón y una vez dentro los cacos manipularon el cableado con el fin de desconectar los sistemas de alarma y fueron rompiendo puertas para acceder a las distintas dependencias de la nave. Curiosamente no se llevaron maquinaria, herramientas u ordenadores, ya que iban buscando dinero. Sin embargo, indicaron fuentes de la empresa, en la caja fuerte no había ninguna suma de dinero y tan solo pudieron hacerse con pequeñas cantidades que había para solventar los pagos en efectivo del día a a día.

El operario encargado de abrir las instalaciones a las cinco y media de la madrugada fue el que dio la voz de alarma y la Policía tanto Nacional como Municipal se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos, para proceder a analizar lo sucedido y recoger las evidencias oportunas.

Aunque en este caso los ladrones sólo entraron en esta nave, no son infrecuentes los robos en los polígonos industriales de Zamora.