23 de febrero de 2019
23.02.2019

La Junta amenaza con desahucios a los inquilinos morosos de viviendas sociales

Propietarios de pisos que tienen retrasos en el pago de la cuota y arrendatarios de casas en varios puntos de la ciudad reciben cartas de Fomento para que paguen

22.02.2019 | 19:09

La Junta de Castilla y León está enviando cartas a propietarios de viviendas sociales con cuotas impagadas en las que les amenaza con el "desahucio administrativo" de sus casas en caso de no ponerse al día con la deuda con la Administración. La situación ha sido denunciada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH de Zamora tras haber tenido conocimiento de algunos casos ocurridos en el bloque de las viviendas del antiguo matadero que según parece, se han producido también en otras promociones de la Alberca, Pinilla, Los Bloques o Santa Elena. Unas cartas que los afectados empezaron a recibir el pasado mes de diciembre y que se han ido sucediendo durante enero de este año.

La PAH ha convocado una reunión para el lunes, 25 de febrero, a las 20.00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, La Josa en la Cuesta del Bolón, con todas las personas titulares de viviendas de protección oficial (V.P.O.) que hayan recibido una carta de la Junta de Castilla y León en la que se les hace saber que si no ponen sus cuotas al día del contrato de compraventa o de arrendamiento de su piso se procederá al desahucio administrativo de sus viviendas por incumplimiento de contrato.

El objetivo de la asamblea es oponerse a esa medida, la del desahucio, "haciendo prevalecer el derecho constitucional a una vivienda digna ante la Junta y exigiendo una solución a dicha situación", explica Mena Martins, activista del movimiento antidesahucios, ya que parece poco comprensible que sea la propia administración pública, encargada de velar por el derecho a la vivienda, la que provoque el desahucio de familias normalmente en situación de vulnerabilidad.

Y es que al parecer algunos vecinos intentaron negociar con la Junta para que les rebajaran la cuota, ya que pagan unos 380 euros de letra mensual por la vivienda, según los casos conocidos, cuando el único ingreso del domicilio son los 425 euros del subsidio básico. Según relatan la administración se negó a bajar las cuotas y la oferta que les hizo es aplazar durante un año el pago de la deuda a condición de que comenzaran de inmediato a abonar la cuota mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.