Ildefonso Manuel Hernández Sánchez, Joaquín Hernández Martín, Adolfo Sánchez Herrero y José Barba Rodríguez son los nuevos hermanos que se incorporan este año a la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo, Las Capas, después de una permanencia de entre 32 y 33 años en la lista de espera de una hermandad que nunca sube de los 150 hermanos y por tanto sólo admite nuevos ingresos para compensar las bajas.

Los mayordomos para este año son Luis Hernández Aceves, Juan Jiménez Blázquez, Francisco García Campo y Eugenio Esteban Fernández, en tanto que los hermanos eméritos que saldrán este año (son los que han dejado de desfilar para dejar el sitio a personas que renueven la cofradía, pero tienen opción a salir ocasionalmente el Miércoles Santo) serán este año Gerardo Rubio Carretero, los hermanos Luis e Ildefonso Boizas Delgado, y Agustín Losada Salvador.

Todos estos nombres se dieron a conocer ayer en el transcurso de la asamblea ordinaria de Las Capas, durante la cual su presidente, Antonio Martín Alén, propuso la subida de la cuota, que estaba congelada desde hace dos décadas en diez euros y se aumenta a 15.

Este año la procesión seguirá el recorrido habitual de los últimos años, por la avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, calle Pizarro hasta la Rúa, paso por el Arco de San Ildefonso mientras se reza el Vía Crucis y bajada por la Cuesta del Obispo hasta la iglesia de San Claudio, donde el coro entona el miserere.

Precisamente ayer se aprobó el reglamento interno que afecta a los hermanos de mérito y los miembros del coro, compuesto tanto por personas que pertenecen a la cofradía como otras ajenas. Alén agradeció el buen hacer del coro y de su director, Pablo Madrid.