23 de febrero de 2019
23.02.2019

El Consistorio acordonará diferentes tramos por seguridad

22.02.2019 | 18:33

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido tomar medidas preventivas para evitar sustos derivados del desprendimiento de sillares. La caída de varios sillares hace unos días en la zona de Trascastillo, en las inmediaciones de la calle La Vega, ha hecho saltar las alarmas y por ello desde el departamento de Seguridad Ciudadana han decidido tomar cartas en el asunto para minimizar al máximo posibles peligros para los viandantes. El concejal delegado del área, el socialista Antidio Fagúndez, ha asegurado que en los próximos días se procederá a acordonar diferentes tramos para garantizar esa seguridad. Una medida que permanecerá vigente hasta que el Estado se pronuncie sobre los planes de consolidación que tiene para la muralla de Zamora.

La realidad es que no es la primera vez que el desprendimiento de piedras genera inseguridad en las zonas próximas a la muralla y por ello se antoja necesario actuar debidamente para conservar un patrimonio tan importante para la ciudad de Zamora. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha anunciado que se actuará en los espacios donde haya habido desprendimientos a la espera del análisis que efectúen los técnicos de la Dirección General de Bellas Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.