21 de febrero de 2019
21.02.2019

El empresariado impulsa la creación de una fundación para que gestione la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora

17 sociedades, con miembros de probada relevancia firman un documento de apoyo

20.02.2019 | 20:47
Mesa de trabajo de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas.

El sector empresarial zamorano, coordinado por Zamora 10, ha puesto ya en marcha la creación de una fundación público-privada que deberá gestionar el día a día de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, que ha echado a andar este mismo mes en las instalaciones del IES Alfonso IX. Según apuntan fuentes de la asociación empresarial, en el primer encuentro empresarial han participado un total de 17 empresarios relacionados de una u otra manera con el sector agroalimentario provincial. Se incluyen algunas de las empresas más importantes de la provincia de Zamora. El grupo está integrado por Agrovipas (Quesos Vicente Pastor), Asovino, Caja Rural de Zamora, Consorcio de Promoción del Ovino, Gestión Agroganadera (Quesería La Antigua), Hijos de Salvador Rodríguez, Industrias Lácteas Martín Fernández, Lácteas Castellano Leonesas (Reny Picot), Lactalis Zamora, Gaza, Mael Tecnomat, Moralejo Selección, Ovigen, Quesos del Duero (García Baquero), Queserías de Zamora (Marcos Conde), Quesos Revilla y Cobadú.

Los representantes de estas sociedades han firmado un documento en el que se comprometen a "apoyar e impulsar la creación de una fundación que gestione, impulse y dirija el funcionamiento de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora y a formar parte, a todos los efectos, de dicha fundación". Zamora 10 ha convocado a un segundo grupo de 18 empresarios con idéntico fin para el próximo martes, 26 de febrero.

Zamora 10 asegura que "el sector agroalimentario zamorano ha dado una muestra de generosidad y grandeza de miras al afrontar sin reservas este proyecto común, por encima de intereses individuales y por el bien de la provincia de Zamora".

Los empresarios dan así el primer paso para constituir una fundación en la que también se pide la presencia de las administraciones públicas implicadas en el devenir de la escuela. Zamora 10 considera que su labor está prácticamente concluida con la puesta en marcha de la escuela y apunta que la gestión del día a día debe ser capitaneada por expertos en el tema, siempre con la colaboración de las administraciones públicas.

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