La aprobación de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad será uno de los puntos del orden del día de la asamblea de Jesús Nazareno, cofradía que acaba de presentar los actos que llevará a cabo en este próximo mes de marzo. El paso por la asamblea, para su aprobación por los hermanos, es un trámite imprescindible para un proceso que se encuentra ya muy avanzado, indicaron fuentes de la hermandad.

La Congregación llevará a cabo un amplio programa de actos en el próximo mes de marzo. Unos actos que se inician el día 8 a las 20.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con un concierto benéfico a favor de AFAR Zamora (Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias) titulado "La música en la Madrugada de Viernes Santo" a cargo de las bandas de música "Maestro Nacor Blanco" y la "Banda de Música de Zamora". Ambas formaciones musicales repasarán el repertorio de la madrugada de Viernes Santo y al final e interpretada por las dos bandas de música se estrenará la marcha fúnebre "En tus manos Soledad", donada a la cofradía por el compositor Zamorano David Rivas.

Al día siguiente, es decir, el sábado 9 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva tendrá lugar la III Exaltación literaria a la Santísima Virgen de la Soledad que correrá a Cargo del Zamorano Vicente Diez Llamas.

Al día siguiente, el domingo 10 de marzo a las 11.15 horas la Congregación celebrará su asamblea anual en el Teatro Ramos Carrión, el escenario escogido en los últimos años debido a la gran capacidad de la sala para albergar a la numerosa concurrencia. En el orden del día figura la aprobación de cuentas y presupuesto, la coronación canónica de la Virgen de La Soledad,el informe del presidente y el nombramiento de mayordomos.

Una vez pasada la asamblea, del 12 al 16 de marzo está programado el Quinario en honor de la Virgen de la Soledad. Los horarios del 12 al 15 serán a las 20.30 horas y el día 16 a las 20.00 horas

Para el día 23 de marzo a las 17.30 horas, está previsto el acto de presentación a la Virgen de la Soledad de los niños de Zamora en la que como es habitual la Tuna de Zamora realizara su acto ante su madrina.

A continuación a las 19.00 se llevará a cabo el acto de imposición de los medallones a las nuevas Damas de la Cofradía. Y el día 30 a las 19.00 horas en San Juan de Puerta Nueva se completa el rito de imposición de medallones, en este caso para los nuevos hermanos varones.

Jesús Nazareno es una de las cofradías con mayor cantidad de hermanos, por lo que los ritos de entrada se suelen llevar a cabo en dos veces, en lugar de una sola. Damas y hermanos son cofrades iguales, pero participan en desfiles distintos, ellos en la madrugada del Viernes Santo y ellas la tarde del Sábado.