El Ayuntamiento de Zamora ha decidido actuar en el cuello de botella que se encuentra en la prolongación de la avenida de Príncipe de Asturias y que genera diariamente problemas al tráfico. Se trata de un esquinazo sin función definida situado en el camino de Las Llamas, muy próximo al paso sobre la vía del ferrocarril y en las inmediaciones de la estación de transformación eléctrica. El departamento de Obras del Consistorio eliminará este elemento para recuperar así los dos carriles para ambos sentidos de la circulación y solucionar un embudo.

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora ha desvelado los planes de la capital para solventar esta deficiencia en el tráfico. "Ha sido necesario trabajar en un expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder acometer la obra", ha indicado. De esta manera, hoy mismo se someterá al dictamen de la Comisión de Urbanismo y deberá pasar por el Pleno municipal antes de poder llevar a cabo los trabajos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Zamora espera eliminar de un plumazo las retenciones que diariamente se producen en este punto en el que confluyen los dos sentidos del tráfico que circula sobre la vía del ferrocarril.