En la mañana de ayer lunes un grupo de representantes de Zamora 10 fueron recibidos por el Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, que estuvo acompañado por la Subdirectora de Promoción Alimentaria, Cristina Clemente, y la Subdirectora de Estructura de la Cadena Alimentaria, Purificación González.

En el transcurso de la reunión los representantes de Zamora 10 presentaron la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, "el inicio de sus primeros cursos, su potencial como referente en la formación de industrias lácteas en España y su futura gestión e impulso a través de una Fundación, de inminente creación".

Asimismo, "se les ha informado y dado detalles sobre el futuro del salón internacional de Ovinnova, vinculado al Centro de Innovación del Ovino, y el proyecto del Encuentro Mundial del Queso", apuntan fuentes de la asociación empresarial.

Zamora 10 ha pedido el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura para estas iniciativas, y la búsqueda de todas las vías de colaboración que el Ministerio y sus organismos dependientes puedan establecer. "El Director General y su equipo han recibido con agrado e interés las explicaciones y detalles facilitados, comprometiéndose a buscar fórmulas de colaboración y apoyo que ayuden a desarrollar e impulsar estos proyectos", zanjan los empresarios zamoranos.