19 de febrero de 2019
19.02.2019

Absuelto un camarero del robo del bar donde trabajaba por no ser zurdo

El fallo judicial descarta al acusado, ambidiestro, porque la persona grabada por las cámaras actuaba con la derecha pegada al cuerpo

18.02.2019 | 23:36
Dinero en la caja de un establecimiento

El robo de un bar de la capital fue llevado a cabo por una persona que conocía perfectamente el local, del que se llevó 1.133,70 euros de la caja registradora de un bar de Zamora capital y de 120 euros del bote de las propinas de los clientes, ocurrido a las 00.55 horas el 16 de octubre de 2017.

Esto es lo único que confirma la magistrada del Juzgado de lo Penal en una sentencia en la que absuelve al único acusado, de iniciales J.CM.L., que era empleado del establecimiento de hostelería, cuyas cámaras de seguridad no pudieron captar el rostro de la persona que se movía con total soltura a oscuras por las instalaciones, sabía dónde estaba el dinero y dónde debía dejar las llaves, en la cocina, de donde habían desaparecido días antes.

La magistrada afirma que solo existen indicios de que el imputado fuera el ladrón, pero no la certeza, puesto que en el local trabajaban diez personas; existía un juego de llaves en la cocina del local, incluyendo las de la alarma; se entregaban llaves al camarero encargado de cerrar cada noche el negocio, que no siempre era el mismo; y quien realizó la sustracción del dinero era un zurdo y solo manejaba esa mano.

Y mantiene la derecha pegada al cuerpo, "una postura que nos hace pensar que o bien tenía alguna limitación física o bien lo mantenía en esa posición para simular ser zurdo", subraya la sentencia, en la que se llega a resaltar que "incluso una persona zurda se ayuda de la mano derecha para abrir la caja o sujetar la caja de caudales", lo que en ningún momento ocurre en este caso. Ese comportamiento lleva a la juez a dudar de que el procesado fuera el autor del robo, puesto que es ambidiestro y utiliza las dos manos indistintamente, no solo la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.