Hay que limitar las imágenes de culto de las cofradías. Es la respuesta que el vicario general trasladó a la Cofradía de la Vera Cruz como deseo expreso del obispo, Gregorio Martínez Sacristán, a buscar algún templo para la imagen de la Virgen Dolorosa, que seguirá, por tanto, en el Museo de Semana Santa. Es la información transmitida por el presidente de la Vera Cruz, Teo Hernando, a los hermanos, durante la asamblea celebrada ayer en el Colegio Universitario que resultó una de las más calmadas en lustros.

Por tanto, la imagen que en su día se pusiera al culto en San Andrés y que tuvo que ser retirada de allí porque el Obispado dejó a esta iglesia para servicio del Seminario y la diócesis se quedará en el Museo de Semana Santa porque no hay templo que la acoja.

La Cofradía acordó el cambio de itinerario de ida hacia la Catedral. Saldrá un cuarto de hora antes, a las 16.30 horas, y al llegar a la plaza de los Ciento seguirá el mismo itinerario provisional del año pasado, por Rúa del Silencio, Arias Gonzalo, Obispo Manso, Antonio del Águila y Catedral. El regreso se mantiene como antes, por la Rúa de los Notarios. Si sale mal se volverá al itinerario tradicional. La cofradía está pendiente de la autorización del Patrimonio para arreglar el tejado de la sede.

Y nombró, tras una década, nuevos hermanos de mérito: José Luis Lorenzo Martín, Pedro Julián Hernández, Ildefonso Boizas Delgado, José Luis de Castro Acosta, Ángel Centeno Ramos y José Mariano Antúnez Jiménez. A propuesta de algunos hermanos también Teo Hernando fue propuesto para tal distinción en la asamblea.