La quinta edición de los premios convocados por la Consejería de Educación sobre proyectos de desarrollo sostenible, dentro de la llamada Agenda 2030, ha tenido color zamorano y, más en particular, toresano. El instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro ha recibido una de las distinciones por su propuesta, basada en el consumo sostenible de los recursos hídricos.

En concreto, el trabajo de los estudiantes toresanos implica que los alumnos "pasen a la acción y que asuman un compromiso que tenga un impacto en su familia, el centro y el municipio en relación con el consumo de agua, poniéndolo en relación también con otros consumos".

Tal y como informa la Junta, durante las cinco convocatorias anteriores destaca la participación de distintos centros educativos de Castilla y León, así como en todos los niveles, en las ciudades y en los colegios e institutos rurales. Los trabajos presentados han hecho hincapié en asuntos capitales como la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades mundiales, producción y consumo responsables, acción por el clima y actividades en pro del desarrollo sostenible.