La Real Hermandad del Cristo de las Injurias y la Cofradía de la Santa Vera Cruz abren este domingo el calendario de asambleas de las cofradías de Semana Santa. Por primera vez, la Vera Cruz adelanta una semana su reunión anual, debido a que la fecha prevista coincide con la celebración del Vía Crucis del VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías.

El Silencio, entre otros asuntos, dará a conocer la identidad de la persona que pronunciará la plegaria el Miércoles Santos y los hermanos deberán aprobar la modificación del punto de los estatutos referente a este acto o bien ampliar la cifra de aspirantes que acceden cada año, dado que en el último ejercicio la cofradía ha recibido un centenar de peticiones. La asamblea tiene lugar a las 12.30 horas en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.

En la asamblea de la Vera Cruz, la directiva de la cofradía someterá a decisión de los hermanos la modificación del recorrido procesional, tal y como contempla su reglamento de régimen interior. El proyecto pretende "respetar el recorrido tradicional" pero "buscando alternativas a posibles modificaciones". Los hermanos están convocados a las 12.15 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.

Se trata de las asambleas que abren, tradicionalmente, el periodo de reuniones preparatorias para la Semana Santa. Este año, la Pasión se verá impregnada también con la convocatoria de Elecciones Generales, el 28 de abril, que hará coincidir el inicio de la campaña con el Viernes de Dolores.