Meliza, la I Feria Internacional Apícola de Zamora, fue ayer la primera parada de Ángela Delgado y António Henriques, los dos embajadores de la denominada Experiencia Zasnet que pretende promocionar el turismo de naturaleza de la frontera hispanolusa.

Su pasión por viajar, su facilidad de palabra y su influencia en las redes sociales son algunas de las virtudes demostradas por estos dos jóvenes que el jurado ha valorado positivamente entre las más de 280 candidaturas presentadas al concurso organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet a la que pertenecen tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Zamora. Precisamente, la sede de la institución provincial fue ayer el escenario de presentación de los dos seleccionados a cargo de la presidenta Mayte Martín Pozo y el diputado José Luis Prieto Calderón.

Ángela Delgado, vallisoletana de 28 años licenciada en Comercio, se enteró el concurso a través de las redes sociales y no se lo pensó dos veces. "Casualidades de la vida, se me acabó el contrato de trabajo ayer. Así que ha sido algo como caído del cielo, se han alineado los astros, cuando me lo dijeron no me lo creía", confesaba.

Por su parte, António Henriques, natural de Coimbra, tiene 36 años, es profesor de Educación Física y confeso enamorado del turismo, el deporte y la naturaleza. Por lo que su perfil encajaba a la perfección con el objetivo del proyecto.

Ambos ya han comenzado a narrar las bondades de la provincia a través de sus cuentas personas y del perfil oficial de la iniciativa en Facebook e Instagram.

Tras el punto de partida en la capital, su periplo a uno y otro lado de la frontera continuará por Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Robledo de Sanabria, Rihonor, Bragança, Vinhais, Montesinho, Miranda do Douro, Vimioso, Macedo de los Cavaleiros, Mirandela, Villaflor, Carrazeda de Ansiaes, Alfandega da Fé, La Fregeneda y Salamanca.