Durante los próximos tres días, Zamora se convertirá en el epicentro de la miel gracias a la I Feria Apícola Internacional Meliza I Feria Apícola Internacional Meliza. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del vicepresidente Juan Dúo, ha inaugurado esta mañana el salón profesional que acogerá el recinto ferial Ifeza hasta el próximo domingo.

Conferencias, talleres, catas y exhibiciones forman parte del completo programa diseñado para poner en valor la apicultura y los productos derivados de un sector en auge pese a la amenaza de la llegada de la vespa velutina y el impacto de la varroa, entre otros problemas. En torno a sesenta expositores de la provincia y de otros rincones como Guadalajara o Portugal exhiben sus productos: desde mieles, jaleas, propóleos hasta velas, herramientas e incluso cervezas con mieles.

La feria tiene un horario interrumpido de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita. Además, para facilitar la asistencia al recinto la organización fleta autobuses desde La Marina hasta Ifeza a las horas y media y desde Ifeza hasta La Marina a las horas en punto durante todo el fin de semana.