Jimenos Band ofrece un tributo a Joaquín Sabina este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión. El grupo repasará la carrera del maestro con un espectáculo en directo con "mucho humor", indican desde el teatro dependiente de la Diputación de Zamora.

El grupo de música, nacido en Valladolid a finales de 2010, repasará los mejores temas del cantante ubetense, que acaba de cumplir 70 años, desde los inicios hasta la actualidad, con una imitación perfecta de la rasgada voz de su cantante Ignacio Jimeno. La banda, integrada por Charly Crespo, César Díez, Ignacio Jimeno, Pistolo y Álex, atesora más de 700 conciertos por toda España y fuera de nuestras fronteras en Londres y Dublín.

La programación del Ramos Carrión se completa con un espectáculo pensado para los niños. La magia de los cuentos y la fantasía de los sonidos se unen a través de la ópera de "Hansel y Gretel" este domingo, día 17 a las 17.00 horas. La propuesta infantil adapta la ópera del compositor alemán Engelbert Humperdinck para que los niños puedan conocer una nueva visión del clásico cuento.

Los niños tendrán una participación muy activa en el show. Para acercar el espectáculo al público y que grandes y pequeños disfruten por igual, se han elegido fragmentos representativos de la ópera cantados en castellano en un show de una hora de duración, explican desde el teatro dependiente de la Diputación de Zamora.