Los grupos zamoranos Ladri di Biciclette y NEO participan en el concurso Música para la Repoblación que se celebra en Soria y apuesta por "un mundo rural pujante y atractivo que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros".

Ambas formaciones superaron el primer corte del certamen al que se presentaron más de 60 formaciones y fueron elegidas entre las 27 finalistas para presentar su trabajo en uno de los cuatro conciertos que se celebrarán.

Ladri di Biciclette toca hoy junto al saxofonista Norberto Francisco, al DJ Txkito Sound System y a los grupos Celia es Celíaca, Red Gurd y Los Trócolos.

Por su parte, NEO tocará en el concierto del próximo 17 de mayo junto al solista El Guapo Calavera, a los DJ King Blond y Samuel Espino, y a los grupos Blues Deluxe, Subcero y Black TV.

De estos cuatro conciertos saldrá el ganador y los dos finalistas. El primer premio consta de 500 euros y la participación en el festival Sonorama - Ribera y en el Razón Valley Music Festival. Los dos finalistas también participarán en este certamen musical que tiene lugar en Burgos.