Fernando Martínez Maíllo ha acudido en la mañana del viernes a la inauguración de "Meliza" y ha valorado el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez. "Ya era hora que hubiera elecciones. Era algo que el PP llevaba pidiendo desde hace muchísimo tiempo. Es una buena señal que se vaya a votar. Pedro Sánchez tenía miedo a las elecciones, quería agotar la legislatura en la Moncloa después de una moción de censura sin causa ni justificación. Se agarró al Falcon y la Moncloa como un clavo ardiendo".

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados valoró la importancia de su partido para la consecución del adelanto electoral: "Ha sido el PP el que ha forzado que se produzca el adelanto electoral. Esta es la historia del fracaso de Pedro Sánchez. Ha fracasado presentando unos presupuestos malos para España y pactados con los independentistas. También ha fracasado con la moción de censura que sólo ha servido para su interés personal".

"Nosotros nos presentamos a las próximas elecciones con la ilusión de ganarlas. Pablo Casado está preparado, es una persona con experiencia, con juventud y con ilusión. Con la capacidad de construir un discurso desde la oposición y también desde el Gobierno. Hay dos alternativas en España, la de Pedro Sánchez que ha vuelto a reiterar que está dispuesto a pactar con los independentistas, o un Partido Popular constitucionalista" exponía Maíllo "comenzando" ya una campaña electoral que se iniciará el Viernes de Dolores con la pegada de carteles.