15 de febrero de 2019
15.02.2019

La depresión y el envejecimiento centran las nuevas jornadas InfoSalud

La Fundación Caja Rural organiza cuatro charlas sanitarias en el Colegio Universitario

14.02.2019 | 22:08
Una conferencia organizada por la Fundación Caja Rural.

Siguiendo la estela iniciada a principios de año, la Fundación Caja Rural de Zamora vuelve a organizar una nueva entrega de sus denominadas Jornadas InfoSalud, un ciclo de interesantes conferencias relacionadas con el ámbito sanitario dirigidas a todo el público en general.

Tras el estreno de la iniciativa el pasado mes de enero, la siguiente edición se celebrará la próxima semana entre el 18 y el 21 de febrero con cuatro ponencias que abordarán distintas cuestiones, desde el nacimiento hasta el envejecimiento pasando por la fe y la ansiedad, tal y como ha anunciado el secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero.

El doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Investigación del CSIC Miguel Delibes de Castro será el encargado de abrir el programa el próximo lunes con la ponencia titulada "Pequeño mamífero" en la que presentará su libro homónimo. Una obra escrita junto al pediatra neonatólogo Adolfo Gómez Papí que versa sobre la crianza natural y que está dirigida especialmente a los progenitores novatos. "La mayoría de los nuevos padres desconoce cómo se comporta un recién nacido, cómo expresa sus necesidades (...) Nuestros bebés son cachorros, como los de tantos otros mamíferos. Las conductas de estos en cuanto al cuidado de sus crías pueden ayudarnos a entender mejor lo que nuestros bebés necesitan", reza la sinopsis.

Al día siguiente, martes 19, la licenciada en Psicología Laura Manteca Freire hablará sobre la "Diferencia entre envejecimiento normal y envejecimiento patológico". Por su parte, el simposio del miércoles estará reservado a dos de los trastornos emocionales más frecuentes en los últimos tiempos: la ansiedad y la depresión. El licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y máster general sanitario por la USAL, Rafael García Alonso, hablará sobre estas "emociones excedidas" en una charla moderada por el psicólogo clínico Félix Rodríguez.

Por último, como es habitual, el jueves se reservará para el Foro Universitario de Ciencia y Religión que en esta ocasión contará como invitado con Félix Goñi Urcelay, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco.

Como es habitual, el acceso a las jornadas que se celebrarán en el paraninfo del Colegio Universitario será gratuito y todas las ponencias comenzarán a partir de las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.