La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, han presentado esta mañana a los embajadores de la "Experiencia Zasnet" que durante diez días recorrerán Zamora, Salamanca y Portugal para promocionar el turismo natural de la frontera hispanolusa.

El portugués Antónido Henriques, profesor de Educación Física de 36 años, y la vallisoletana Ángela Delgado, de 26 años con estudios en Comercio, han sido los dos viajeros elegidos por el jurado de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza entre las casi trescientas candidaturas presentadas a uno y otro lado de La Raya.

La iniciativa, como ha explicado Martín Pozo, se enmarca dentro de la política turística transversal llevada a cabo por la institución provincial y se suma al modelo estrenado el pasado mes de enero en Fitur con "Zamora Travel Podcast" en el que la experiencia personal contada en primera persona estrecha la relación entre los turistas y posibles viajeros.

Ángela se enteró del concurso a través de las redes sociales y no se lo pensó dos veces. Se inscribió, resultó elegida y casualidades del destino, el contrato de trabajo se le acabó justo ayer. "Parece que se han alineado los planetas", comentaba entre risas. A su juicio, la "Experiencia Zasnet" es una interesante iniciativa que permite poner en valor los territorios de la Península como destinos turísticos. Para António, natural de Coímbra, el viaje supone una buena oportunidad para disfrutar del turismo de naturaleza del que se confiesa un apasionado.

La ruta comienza hoy y continuará por Villardeciervos, Puebla de Sanabria